Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
nairus
Blog de nairus
12 de Julio, 2010 · General

Perdónalos D10S, no saben lo que hacen, (ni mucho menos lo que dicen) 2

          ¡Banco a Maradona como técnico! El tipo se bajó de la figura intocable (D10S) para poder convertirse en un simple mortal. Quisiera saber cuantos, como Pelé, Platini, Franscescoli, etc., podrían hacer lo mismo. Ojo, no soy tan troglodita de que si decide bajarse no voy a querer a otro técnico... Pekerman, Bianchi, Brindisi, etc. Y si no, mostaza Merlo y ganamos con los cuernitos y el ¡paso a paso! Ja ja ja ja!!!

          Creo que Maradona es un tipo al que hay que darle otra oportunidad. Sólamente estuvo 18 meses para obtener, en un mundial, 12 puntos. Hubo gente que apoyó al FRACASADO de Bielsa, que, tristemente, sacó 4...

          Si miramos desde el 94 para acá (en los mundiales) se obtienen los siguientes resultados y sus problemas:


1994 BASILE          6 pts.

2 ganados, 2 perdidos.
(afuera en octavos contra Rumania)

Problema: Basile no supo plantar un equipo sin Maradona.

1998 PASSARELA   10pts.

3 ganados, 1 empatado, 1 perdido
(afuera en cuartos contra Holanda)

Problema: se desanimó después del "cabezazo" y expulsión del burrito.

2002 BIELSA          4 pts.

1 ganado, 1 perdido, 1 empatado
(afuera en primera ronda)

Problema: Verón jugo para atrás y no podían jugar Batistuta y Crespo juntos.

2006 PEKERMAN               9 pts.
(el dt que no perdió)

2 ganados, 3 empatados
(afuera en cuartos contra Alemania)

Problema: Lo puso a Cruz en vez de ponerlo a Messi

2010 MARADONA               12pts.
(el dt que más puntos sacó y el que más partidos ganó)

4 ganados, 1 perdido
(afuera en cuartos contra Alemania)

Problema: No supo plantar un equipo que defienda y no dependa de Messi.

 

          Los resultados son elocuentes. Para estar 18 meses en el banco, bancarse todos los reproches y que lo esperasen 10.000 personas en Ezeiza, ¡no me parece poco!. Somos los mismos exitistas de siempre. En el 2006, lo mataron a Pekerman por que lo puso a Cruz y no a Messi. Ahora que Messi jugaba, por que no lo puso a Verón...

          Después de todo: ¿tenemos que ganar todos los mundiales a los que cualquier argentino se presente? (por que eso si, hay un mundial de esgrima y todos espadeamos mejor que el pobre tipo que está rompiéndose el orto). En estas situaciones no se sabe bancar un segundo puesto, nos pasó en 1996. No se sabe perder...

          Pensar que Holanda, después de dos finales consecutivas (1974-1978) va a jugar su tercera final 32 años después y todavía no salió campeón. España, por su parte, es la primera vez que llega a esta instancia. Inglaterra no sale campeón desde 1966, tiene la copita vieja que se robaron en Brasil.

Los criticones son como la ¡¡¡Gata Flora!!! Vayan a lavarse bien el ORTO. Dedíquense a jugar al GRAN DT, que si ganan, los llama el Ferretero de Grondona (pido perdón a los ferreteros) y los nombra DT de la selección mayor.

Si alguna vez los Beatles hicieron una analogía con Dios por la fama y el reconocimiento. Dios la haría con Maradona...

Quisiera saber quienes de todos lo que critican a Maradona, no gritaron, festejaron y/o se alegraron por algún gol que hizo la Selección. El que dice que NO es por que es un HIPÓCRITA.

          Para finalizar, quiero hacer mías unas palabras del gran filósofo español Julián Marías (*), muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, se le pidió que hablara de los argentinos, pero con una visión desde fuera del bosque y de toda pasión... Esto fue lo que dijo:

          “Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad.

          Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como 'El Barba' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.

         No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás. Los argentinos nacen con sabiduría. Saben y opinan de todo. En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.

          Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son 'El Pueblo Elegido' ...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.

          No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.

          Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted esta absolutamente equivocado. Aman tanto la contradicción que llaman 'Bárbara' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan 'Bestia', a un mero futbolista 'Genio' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de 'Boludo'. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, 'Eres un Hijo de Puta'.

          Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente 'Si', sino 'Como No'. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: 'NO, de nada' o 'NO'... con una sonrisa.

          Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.

          Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... 'Rebalanceo de Ingresos', a un incremento de impuestos... 'Modificación de la Base Imponible' y a una simple devaluación... 'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio'. Un Plan Económico es siempre... 'Un Plan de Ajuste' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... 'Bicicleta'..

          Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.

          Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.

           Son racistas al punto de hablar de... 'cabecitas Negras' en un país que no hay negros.

         LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES. DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES.

      PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES. ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO. Son Un Misterio”.

 

P.D.: Que bueno le haría al país de  pudiésemos discutir, con esta misma pasión, si deben continuar en su cargo: Guillermo Moreno; De Vido; Anibal Fernandez, etc., y también: La expropiación del patrimonio del matrimonio presidencial, El casamiento homosexual, etc.

Palabras claves ,
publicado por nairus a las 13:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Julián Blanco



» Ver perfil

Enlaces
» COCINELA, Comidas Artesanales
Tópicos
» General (6)
Nube de tags  [?]
Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2022 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Secciones
» Inicio
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad